Capturan a empleado de agencia bancaria por cobro de extorsión en la capital (Video)

RP
/
29 de mayo de 2021
/
04:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a empleado de agencia bancaria por cobro de extorsión en la capital (Video)

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas han intensificado las labores de inteligencia e investigación con la finalidad de dar una respuesta inmediata a las víctimas de extorsión y esto pasa por la captura de los responsables de estos hechos.

Este esquema operativo ha permitido que en las últimas horas en la Aldea Las Casitas de la capital se logrará la captura de un miembro de una banda criminal independiente quien según las investigaciones era el responsable de venir generando en cobro de extorsión en varias zonas de la ciudad.

El capturado ha sido identificado por las autoridades como Christian Enrique Muñoz Villanueva (23) quien según las investigaciones actualmente laboraba en una agencia bancaria de la capital, de donde se presume recolectaba información referente a los clientes y de esta forma seleccionar a sus víctimas.

Los investigadores han dado a conocer que Christian Muñoz se hacía pasar por integrante de una de las organizaciones criminales tradicionales para exigirle a sus víctimas fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión, de lo contrario amenazaba con quitarles la vida.

En este momento se está investigando con exactitud el número de víctimas que se mantenían bajo las amenazas que generaba producto de esta práctica criminal, sin embargo de momento los miembros de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP están alertando a los canales correspondientes para que adopten mecanismo de prevención sobre esta forma de extorsión generada por este empleado de la red bancaria del país.

Al momento de la captura de Christian Muñoz los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un vehículo tipo turismo y un teléfono celular el cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que este aparato telefónico era el que utilizaba para amenazar a sus víctimas y coordinar sus actividades criminales.

Cabe destacar que ante cada mutación o cambio en la forma de ejercer la extorsión en el país, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas redefine las líneas de inteligencia e investigación para poder combatir este ilícito, recordemos que actualmente se están utilizando métodos como el de las rifas ficticias, servicios de alimentación y lavado de vehículos; como una forma de maquillar el delito y tratar de despistar a las autoridades sin embargo no lo han conseguido.

Se le pide a la población que en el mínimo indicio que perciban este tipo de amenazas pueda ejercer sus denuncias a través de la línea 143 y 911, de esta forma estarán fortaleciendo las operaciones que se desarrollan desde la FNAMP enmarcados en la estrategia de Fusina.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto