Emprendedoras impulsan la economía con su esfuerzo, empeño y creatividad (Video)

ZV
/
29 de mayo de 2021
/
07:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emprendedoras impulsan la economía con su esfuerzo, empeño y creatividad (Video)

Lizzi Nicol Sauceda González: “Siempre hay miedo y obstáculos, pero con la ayuda del Señor podemos lograr nuestras metas”.

Decenas de mujeres emprendedoras hondureñas se han convertido en un ejemplo de esfuerzo, empeño y creatividad en este tiempo de pandemia para llevar el sustento a casa y a la vez reactivar la economía nacional.

Salieron del molde, innovando negocios, de manera independiente, lideran y llevan sus empresas eficazmente, saben trabajar en equipo y son organizadas. También se interesan por capacitarse de manera constante mediante talleres o cursos que impulsan desarrollo.

Coraje, valentía y resiliencia son las principales características de estas mujeres y madres emprendedoras en Honduras, que buscan impulsar sus negocios en beneficio de sus familias.

Es el caso de Lizzi Nicol Sauceda González, madre de un bebé de tres años, quien asumió el reto de emprender y dar lo mejor para el sustento de su familia, su principal motor de vida en medio de la pandemia.

Sauceda González incursiona con su tienda online donde ofrece arreglos florales, tazas personalizadas con dulces, globos, bandejas, camisas personalizadas, cuadros personalizados y mucho más. También decora cumpleaños, fiestas y bautizos.

La creatividad, el esfuerzo y empeño han sobresalido en este tiempo de pandemia para llevar el sustento a casa y a la vez reactivar la economía nacional.

ALTERNATIVAS

La pandemia provocó impacto económico que ha perjudicado a miles de familias, pero también, trasciende el esfuerzo, creatividad, coraje de mujeres que le hacen frente a la adversidad y Lizzi es una de ellas.

En Honduras diversos emprendimientos femeninos surgieron como nuevas alternativas laborales ante circunstancias adversas. Ante la falta de empleo superaron dificultades con creatividad y determinación, aportando a la comunidad, al país y sobre todo a sus familias.

“Lo primero que debe tener en cuenta una mamá emprendedora es definir a qué público desea llegar y pensar en necesidades. Es una excelente manera de tener ideas de nuevos campos de actuación”, compartió Sauceda González.

“Estoy muy contenta, soy madre de un bebé de tres años y ha sido una bendición, hacerle frente al reto, poder emprender y aún mejor de lo que a uno más le gusta hacer”, agregó.

MANUALIDADES

La joven contó que siempre le han gustado las manualidades y decoraciones. “En los cumpleaños siempre regalaba algo hecho por mis manos y mis amigos me decían que probara con un negocio, tenía miedo a un fracaso, pero con la pandemia dije: lo voy a hacer, voy a salir adelante con mi bebé, el apoyo de mi esposo y mi familia. Así fue que inicié”, recordó.

Sauceda González hizo un llamado, a la población, para que apoyen a emprendedores. “Siempre hay miedo y obstáculos, pero con la ayuda del Señor, poniendo nuestras metas en sus manos, podemos lograr nuestros sueños”, motivó.

El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso. Ha sido definido como la “capacidad y voluntad de desarrollar y administrar la apertura de un nuevo negocio, junto con los riesgos que esto implica, con el fin de generar ganancias”. (RMP)

 

DATOS
Para los servicios de esta esforzada emprendedora se pueden comunicar al número 9980-1711 por Intragram @giftgaleriashekinahhn, tienda online ubicada en Tegucigalpa.

Más de Económicas
Lo Más Visto