Honduras acumula tres mil 343 casos de dengue a nivel nacional

RP
/
29 de mayo de 2021
/
02:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras acumula tres mil 343 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, confirmó este sábado que hasta la semana epidemiológica número 19 se reportan tres mil 343 casos de dengue de los cuales 139 son graves.

Detalló que de los tres 343 casos, cerca de tres mil 204 casos corresponden a la categoría de dengue con algún signo de alarma, mientras que 139 casos son de dengue grave.

Mejía pide a la población que presenta síntomas de dengue grave, tomar líquidos mientras se traslada a un centro asistencial.

De igual manera, reveló que en esta última semana epidemiológica se registraron siete casos de los cuales cuatro se detectaron en San Pedro Sula, uno en Yoro, uno en Cortés, y uno en Santa Bárbara.

En la capital se reportaron 200 nuevos casos de dengue sin signos de alarma, aunque Francisco Morazán sigue siendo el departamento que reporta el mayor número de casos de dengue con mil 533 casos, los que pertenecen al Distrito Central, seguido de Cortés, Yoro, Olancho y Comayagua son los principales departamentos que reportan el mayor número de casos de dengue en el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto