Incendio en una turbina obliga a detener un reactor nuclear en Corea del Sur

RP
/
29 de mayo de 2021
/
09:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio en una turbina obliga a detener un reactor nuclear en Corea del Sur

Un incendio en una turbina obligó a detener hoy las operaciones del nuevo reactor 4 de la central nuclear surcoreana de Shin Kori (sureste del país) sin que se haya producido ninguna víctima ni se hayan detectado niveles inusuales de radiación, según informó la agencia local Yonhap.

El fuego se originó hacia a las 9.28 hora local (0.28 GMT) del sábado y fue extinguido en aproximadamente una hora, según detallaron a Yonhap funcionarios de la empresa operadora, la corporación pública Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP).

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear surcoreana sospecha que el fuego se originó en un excitador, un componente del sistema que ayuda a la generación de electricidad a partir del movimiento de la turbina, y llevará a cabo una investigación al respecto.

El propio organismo confirmó que los niveles de radiación en torno a la planta son normales y que no ha detectado ninguna anormalidad.

El nuevo reactor 4 de Kori, planta ubicada a las afueras de la ciudad de Busan (unos 320 kilómetros al sureste de Seúl), tiene una capacidad de generación de 1.400 megavatios y comenzó a operar en agosto 2019.

Con siete reactores operativos (todos ellos de agua a presión), Kori es la principal planta nuclear de Corea del Sur, que obtiene un tercio de su electricidad de la fisión, y una de las mayores del mundo por capacidad de generación y número de unidades atómicas en condiciones operativas.

Otros dos reactores están siendo construidos en la central y se prevé que se inauguren en 2022 y 2023.EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto