LLOVIDO

ZV
/
29 de mayo de 2021
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LLOVIDO

Ya hay nueva Ley Electoral y las congratulaciones han llovido de todos lados. De la comunidad internacional y de los metiches.

CONVOCATORIA
También hubo convocatoria a generales con los tres magistrados presentes en la comparecencia. Cada uno se echó su tamagás.

INAUDITO
Lo inaudito que hicieron los disputados fue interpretar un artículo constitucional por vía de un artículo de una ley secundaria.

NUNCA
Ya con eso ¿qué no es lo que no podrían hacer? Pero bueno, pero parecido ya habían hecho con las ZEDE. En el artículo constitucional que decía nunca ellos interpretaron que nunca es de vez en cuando.

SIMPLE
Así que, si a la Constitución la interpretan en un artículo de una ley secundaria, ¿qué les cuesta interpretar el artículo constitucional de la simple mayoría?

MANDADO
Así que bien pueden meter la segunda vuelta para este proceso electoral. No es que no se pueda. Sino que al oficialismo le parece que con eso le comen el mandado.

ALIANZAS
Pues en el CNE, en el último minuto se notificaron e inscribieron 27 alianzas parciales, 26 de ellas a nivel de alcaldías en su mayoría de liberales y “liebres”.

RESIGNADA
Una del PN-UD y otra a nivel presidencial integrada por el PSH y el pinus abre caminus. S de H lleva a la bailarina de resignada.

CABEZA
La “bailarina” dijo que pensaban aliarse a doña X, pero que hubo mucho güiri güiri. Pero como era de ir a cucharear aquí y allá, al fin aterrizaron.

CABEZA
Contó que S de H hasta le ofreció la cabeza, pero, en resumidas cuentas, les gustaba más la otra cabeza. Así que no hubo degüello.

CMH
La presidenta del CMH, se fue a lo seguro. De aspirar primero a una candidatura presidencial en el PL, se fue de disputada con Salva.

SOMBRERO
En Perú el radical de izquierda de sombrero de paja de ala ancha, sigue aventajando a Keiko Fujimori.

CUMPLE
En Colombia siguen las protestas. Ya cumple un mes de bochinches en las calles. Los manifestantes no se conforman con que retiraran el proyecto de ajuste tributario. Ahora van con todo.

AGENDA
El canciller hondureño fue a decir que eso de Chile y de Colombia es culpa de “Venezuela” que busca imponer su agenda a los países latinoamericanos.

“BRISAS”
Son las “brisas bolivarianas”, con las que amenazó Nicolás. En el Foro de Sao Paulo, celebraron que en Chile tuvieron su primera victoria cuando acorralaron a Piñera.

CALENTARON
Le calentaron las calles con protestas violentas que duraron semanas. Cuando no hallaba para dónde agarrar terminó dando una convención constituyente para que redactara una nueva constitución.

ESTUDIOS
Esta semana se dieron a conocer los resultados de dos importantes estudios que han descubierto que la inmunidad contra el coronavirus dura al menos un año, o incluso puede llegar a durar toda la vida, especialmente después de la vacunación.

REFUERZO
Científicos encontraron que las personas recuperadas de la infección de COVID-19 y que después recibieron la vacuna no necesitarían una dosis de refuerzo.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto