MUERE UN GRAN PATRIOTA               

OM
/
29 de mayo de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MUERE UN GRAN PATRIOTA               

John Warner con el senador Joe Lieberman en la Casa Blanca contestando preguntas de perirodistas.

*** Ayer el senado votó 54 a 35 que se aprobará una investigación de los trágicos sucesos del 6 de enero cuando se invadió al Congreso y corrió la sangre. Pero se necesitaban 60 votos y los 54 no son suficientes. Entonces queda cancelados los dos comités, tanto el de la Cámara de Representantes y el del senado.

El martes de esta semana, 25 de mayo, falleció el senador republicano John Warner, que fue en un tiempo secretario de la Marina y después fue electo en Virginia durante cinco ocasiones de 6 años cada una. Durante mis 25 años en Washington, 18 de ellos en la Casa Blanca conocí en el Capitolio a Warner, un republicano centrista, un verdadero patriota y un hombre que de veras honro a esa entidad legislativa del que fue miembro por tanto tiempo. Entre sus principales [puestos fue el de presidente del poderoso Comité de las Fuerzas Armadas.

Él estuvo en el senado desde 1982 y se hizo gran amigo del senador demócrata Joe Biden El actual presidente de la nación acaba de comentar que Warner tomó decisiones por el bien del país, no por política y que siempre fue guiado por la constitución y su propia conciencia.

Elizabeth Taylor y John Warner.

Él estuvo casado con la bella actriz, Elizabeth Taylor y se caracterizó siempre por ser experto en asuntos militares y de seguridad nacional. Además, se conocía por su constante apoyo a los soldados que defienden valientemente a esta nación. Lo entrevisté en el congreso y le hice varias preguntas también en ruedas de prensa cuando venía seguidamente a la Casa Blanca para reunirse con presidentes republicanos y demócratas. Warner siempre fue un legislador sumamente juicioso al que los votantes del estado de Virginia seguían reeligiéndolo, satisfechos de como John Warner los representó en Washington con gran tino por más de tres décadas.

 

Mensajes de duelo y la bandera a media asta en el Capitolio honran a un servidor público fuera de serie. Desgraciadamente ya no existen senadores y servidores públicos como John Warner, que siempre puso a la patria por encima de sus intereses políticos o personales. Que descanse en paz.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto