En la morgue capitalina 30 cuerpos sin reclamar

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En la morgue capitalina 30 cuerpos sin reclamar

En nichos de un camposanto en la salida a Olancho, se depositan los cuerpos de personas fallecidas sin reclamar en la morgue capitalina.

El Ministerio Público (MP), a través del Departamento de Patología Forense, de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), procedió el sábado a la inhumación de diez cadáveres que no fueron reclamados por sus parientes y registran 30 cuerpos en los cuartos fríos sin que llegue alguien a pedirlos.

La portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, manifestó que “se ha realizado la cuarta inhumación del año, ya que en los cuartos fríos había diez cuerpos desde el año anterior que no habían sido reclamado por sus familiares, ellos fueron inhumados en calidad de desconocidos, ya que no fue posible su identificación científica”.

“Por el método de huella y para ser otros métodos científicos como odontogramas y ADN es urgente y necesaria la presencia de un familiar”, señaló.

Alvarado, detalló que “en los cuartos fríos durante lo que va del año hay más de 30 cuerpos que no han sido reclamados por sus familiares, muchos de ellos plenamente identificados por sus familiares y otros en calidad de desconocidos, los familiares no están llegando a las oficinas forenses, a pesar que a diario se hacen los constantes llamados por los medios”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto