Honduras celebra “Día del Árbol” con reforestaciones masivas

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras celebra “Día del Árbol” con reforestaciones masivas

Mediante la reforestación se procura despertar conciencia contra los incendios, la agricultura migratoria, expansión de la ganadería y la tala ilegal que afectan el bosque.

En el “Día del Árbol” que se celebra hoy, 30 de mayo en Honduras, autoridades del Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), comenzaron a desplegar a nivel nacional actividades de reforestación con el objetivo de plantar más de 2.5 millones de árboles.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), junto a las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), coordinan las labores de identificación de las zonas severamente degradadas por incendios, expansión de la ganadería y la tala ilegal de madera.

Las acciones de reforestación se coordinan a nivel nacional debido a que los incendios forestales y otros tipos de degradación ambiental provocan la deforestación de más de 70,000 hectáreas de bosque cada año.

Con los procesos de preservación de las áreas protegidas del país, Honduras busca cumplir con algunos acuerdos signados y bajo los cuales el país se compromete a reducir la emisión de gases de efecto invernadero o contaminantes, así como el consumo de leña y a garantizar el aprovechamiento legal de madera.

Las Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y otras entidades producen diversas especies de plantas en viveros para la reforestación.
Cada año, más voluntarios se suman a las labores de reforestación de la cobertura forestal degradada.
Más de Nacionales
Lo Más Visto