Hospitales capitalinos reportan 11 muertes por COVID-19

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos reportan 11 muertes por COVID-19

De los decesos por COVID-19, reportados la mañana de ayer, siete fueron en el Hospital Escuela y cuatro en el Hospital de Especialidades del IHSS.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), reportó la muerte de siete personas y cuatro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital, a causa del COVID-19.

La portavoz del HEU, Julieth Chavarría, precisó que solo entre la noche del viernes y la mañana de ayer sábado se reportaron siete decesos por el nuevo coronavirus en ese centro asistencial.

La mayoría de los pacientes que fallecieron se encontraban internos desde hace varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el HEU se encuentran 113 pacientes hospitalizados y 14 en la UCI, que se mantiene en un 92 por ciento de su capacidad. Asimismo, se reportó la hospitalización de tres pacientes pediátricos y dos mujeres embarazadas con sospecha del virus.

Por su parte, la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, detalló que en las últimas horas se reportaron cuatro decesos bajo sospecha del COVID-19, en el Hospital de Especialidades.

Durante este año, el Seguro Social reporta 303 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 99 corresponden a mujeres y 204 hombres.

En ese centro asistencial hay 164 pacientes hospitalizados, 13 de ellos en la Sala de Cuidados Críticos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto