Maribel Espinoza: No hubo voluntad para una alianza fuerte

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maribel Espinoza: No hubo voluntad para una alianza fuerte

Maribel Espinoza.

La ex vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza, lamentó que no haya existido voluntad ni madurez política, para conformar una alianza de oposición fuerte, que permita sacar del poder al oficialista Partido Nacional.

“Propusimos a todos los candidatos de la oposición una alianza interpartidaria basada en un plan de reconstrucción de país, esto ante la multicrisis que enfrenta Honduras”, aseveró Espinoza, para señalar que “todos hablaron de encabezar sin antes proponer un plan nacional en beneficio del país”.

Así, agregó que tras haber dialogado con los candidatos de los diferentes partidos políticos, ha llegado a la conclusión de que excepto, el Pinu, todos hablaron de encabezar la alianza y en ningún momento, hablaron de un verdadero plan de acción para reconstruir Honduras.

“Ni siquiera se hizo un esfuerzo para lograr una alianza a nivel de diputaciones”, lamentó la dirigente liberal, al tiempo de señalar que “en este momento la oposición política se encuentra en una situación en la que sale más beneficiado el Partido Nacional, actualmente en el poder”.

También se refirió a que la implementación de la segunda vuelta electoral, que considera es un mecanismo que debería ser parte del sistema democrático en Honduras, porque así se garantizaría que el próximo gobernante, sea electo por la mayoría y no por una simple mayoría como ha ocurrido en los últimos años.

Más de Políticas
Lo Más Visto