Ministerio “Serve Hope” sirviendo esperanza a familias en extrema pobreza

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministerio “Serve Hope” sirviendo esperanza a familias en extrema pobreza

Agua de lluvia purificada en segundos para consumo humano.

Autor: Luis Alonso Gómez Oyuela
Email:[email protected]

DANLÍ, El Paraíso. El ministerio “Serve Hope”, que significa servir esperanza, de acuerdo a lo manifestado por el facilitador Onán Flores, surge ante la necesidad de compartir el evangelio, trabajamos directamente con la iglesia local y viendo las necesidades en las familias de Honduras, en aquellas comunidades y viviendas donde no existe agua limpia, agua potabilizada y purificada, entonces al ver esa gran necesidad espiritual y física de nuestra gente, es como surge este ministerio”.

Sobre los alcances hasta el momento del proyecto, Flores indicó, que actualmente cubren seis regiones en el país, logrando un impacto positivo en las familias beneficiarias, hace unas semanas estuvimos en Santa Cruz de Guayape, Olancho, ahora mismo estamos en Campamento, Jamastrán, en fin, Siguatepeque, El Progreso, Choluteca y Santa Bárbara, nuestro objetivo es cubrir gran parte del territorio nacional donde existe la necesidad de ayudar a las familias que carecen de agua purificada ya que sus condiciones económicas apenas les alcanza para otras necesidades básicas.

Siguiendo las normas de bioseguridad esta dama sigue con atención las indicaciones de los facilitadores.

Profundizando sobre los resultados al implementar un proyecto nuevo y novedoso a la vez, manifestó que los resultados buenos, lógico, inicialmente levantamos información sobre las familias, una de las preguntas usuales, si ellos, en las últimas semanas han manifestado síntomas adversos a su estado de salud actual, la respuesta siempre es la normal, dolor de cabeza, problemas en la garganta, problemas estomacales como la diarrea y otras relacionadas con parásitos y bacterias que se encuentran en el agua no purificada y llama la atención, en el caso de la familia que están utilizando el filtro, no hay incidencia de estas enfermedades, un indicativo que el proyecto funciona porque potabiliza el agua en 99.9 por ciento, por lo tanto es un gran impacto en la salud y la economía de las familias.

En Honduras la mayor parte de las familias en condiciones de pobreza que, aún en pleno siglo XXI, muchas familias viven en una pobreza extrema, lo dramático es que no tiene agua potable, la única agua que tienen es la de la quebrada, el río y unas pocas vertientes en zonas montañosas; todas contaminadas, confiamos que a través de este filtro los beneficiarios lo aprovechen, comenzando porque el filtro no tiene costo, es una donación del proyecto Server Hope, desde luego condicionado para ser utilizado previa supervisión y seguimiento, actividad que está a cargo de los líderes, en este caso con los pastores para una mayor trasparencia. Gracias a Dios, la familia que ha aceptado el proyecto ahora tiene acceso al agua limpia.

El Kip completo del filtro para purificar agua al instante.

Flores, manifestó que el costo del filtro es de 50 dólares, pero nosotros como ministerio y a través de la iglesia local llevamos esta bendición en carácter de donación y, anhelamos en nuestro corazón y mayor gozo, es que las familias hagan uso de este proyecto para su propio bienestar y salud, concluyó.

Por su parte Hugo Romero, también facilitador, explicó a los pastores y líderes de iglesia que, sobre la visión del proyecto, cuya función es ser un ministerio que junto con la iglesia local, honra a Dios en el cumplimiento de la gran comisión, otorgando acceso a agua purificada para familias en extrema pobreza como medio para que el evangelio llegue a los hogares hondureños. Y la misión, es capacitar, acompañar a los líderes para desarrollar las iglesias una red de voluntarios cristianos con el profundo deseo de transformar la vida espiritual y cultura sanitaria de las familias hondureñas en condiciones de pobreza y lejos de la cobertura social del Estado al poner un filtro de agua y un segmento espiritual.

Muestra del recipiente con el filtro instalado.

Todo este proyecto, detalló, es un esfuerzo en conjunto que requiere de 4 diferentes actores importantes del ministerio. A. Donantes que compran los filtros para donarlos a The Bucket Ministry para beneficiar a las familias necesitadas. B. The Bucket Ministry (El ministerio cubeta), quien provee los filtros para el desarrollo del ministerio a nivel global. C. Serve Hope Internacional (mediante el proyecto agua pura) son los que dirigen y administran los recursos, además coordinan el ministerio a nivel nacional. D. Iglesias locales que se comprometen con Serve Hope a desarrollar un ministerio íntegro y transparente al entregar los filtros y darles seguimiento a las familias.

De esta manera apoyamos a la economía y la salud de los hogares de la comunidad ahorrándoles hasta el 100% el costo del tratamiento médico relacionado con enfermedades adquiridas por el consumo de agua contaminada y el costo por agua embotellada para consumo.

Hugo Romero, da indicaciones sobre el uso del filtro.

Los líderes de iglesias después de la exposición y escuchar las respuestas a cada una de sus inquietudes mostraron interés en ser parte de un proyecto con enfoque a la familia en las zonas donde viven donde la mayor parte de la población está consumiendo agua contaminada de quebradas, ríos y nacientes en la montaña donde se cultiva café. Después de las tormentas tropicales ETA/IOTA, la mayor parte de los acueductos rurales fueron destruidos, por lo tanto, esta iniciativa representa una alternativa viable para favorecer a muchas familias que acepten el proyecto de agua pura a través de un sistema sin costo.

Onán Flores, facilitador del proyecto, explica a los presentes como usar el recipiente y filtro.
Pastores de ASIECAH.
Más de Dominicales
Lo Más Visto