Operativos para evitar la venta de carne clandestina

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operativos para evitar la venta de carne clandestina

La carne de res y cerdo que se vende en los mercados de Choluteca, debe llevar el sello de “Carnilandia” y sanitario.

CHOLUTECA. Para evitar la venta de carne destazada clandestinamente en esta ciudad, la Policía Municipal en conjunto con autoridades sanitarias, realiza operativos en horas de la madrugada en los alrededores de los centros de abasto.

El jefe de la Policía Municipal, Julio Benítez, informó que los operativos se extienden a la terminal de autobuses interurbanos para evitar el ingreso de carne que posiblemente esté en mal estado y afecte la salud de las personas.

El funcionario manifestó que muchos dueños de ganado matan a sus animales enfermos, o han resultados lesionados en alguna caída, entre otros, y ese producto lo llevan a los mercados a vender a precios bajos, pero el consumidor final es el afectado en salud, porque desconoce las condiciones sanitarias.

“En las carnicerías de los mercados debe haber carne de res o cerdo con el sello de garantía del rastro municipal y Senasa, de lo contrario se arriesga la salud del consumidor”, afirmó.

Julio Benítez, jefe de la Policía Municipal de Choluteca.

Benítez manifestó que “no descartan extender los operativos en conjunto con las autoridades sanitarias a barrios, colonias y zonas rurales del municipio de Choluteca, ya que hay destaces clandestinos en horas de la madrugada, pero carecemos de personal”.

En otro tema, lamentó que los mercaderes se están “apoderando” de las calles de la ciudad, no solo de los mercados y, eso está trayendo dificultades en el tránsito de personas y vehículos.

“El alcalde Quintín Soriano tiene buena voluntad que la gente trabaje ante la falta de fuentes de trabajo, pero los mercaderes les da la mano el alcalde y agarran el codo. Es decir que se están adueñando de las calles y las aceras son para los peatones y las calles para vehículos”, contrastó. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto