Presidente anuncia 12 millones de plantas en viveros para reforestación

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
08:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente anuncia 12 millones de plantas en viveros para reforestación

GRACIAS, Lempira. El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llamó a los hondureños a cuidar los bosques y destacó la importancia de la reforestación en el país, como un mensaje a la población al celebrarse este domingo el “Día del Árbol”.

“Quiero felicitar a todos los equipos voluntarios y también de gobierno, así como también de gobiernos locales, que están trabajando en esto (cuidado de los bosques y proyecto de reforestación)”, declaró el mandatario.

El jefe del Poder Ejecutivo aseveró que ya son 12 millones de plantas las que se mantienen en viveros, las cuales pronto serán trasladadas a territorios definitivos, donde serán plantadas como parte de la reforestación impulsada por la administración Hernández.

“Son 12 millones de plantas que están ahora en viveros y que pronto serán trasladadas a territorios definitivos”, destacó.

El mandatario hizo el llamado a cuidar los bosques durante una actividad de siembra de arbolitos, después de un acto de liberación de guacamayas en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira.

En el evento también participaron la Primera Dama, Ana García de Hernández; el ministro de Finanzas, Luis Mata, así como representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y de Macaw Mountain.

La siembra de árboles de pino y otras especies tuvo lugar en un sector de las faldas de la montaña Celaque, en un aporte de las autoridades a las campañas de reforestación.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Hernández también manifestó: “En el #DíaDelÁrbol invitó a todos los hondureños a cuidar y sumarse a plantar 12 millones de arbolitos en nuestro país”. Dentro del calendario cívico, en Honduras se conmemora el 30 de mayo como “Día del Árbol”, desde 1926.

Hernández enfatizó que ha sido muy importante que los productores comenzaran a concientizarse de la problemática de los bosques, ya que gracias a eso en el Corredor Seco se producen más de 25 millones de libras de hortalizas y frutas que antes no se producían.

Más de Nacionales
Lo Más Visto