Vacuna anticovid recibirán más de 2,000 estudiantes de medicina

ZV
/
30 de mayo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacuna anticovid recibirán más de 2,000 estudiantes de medicina

Los estudiantes de medicina serán vacunados en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, anunció que más de 2,000 estudiantes de la carrera de medicina serán inoculados para que se incorporen a las campañas de vacunación contra el COVID-19.

“Iniciaremos con los estudiantes de las facultades de odontología, medicina, microbiología y enfermería, que están en servicio social, serán vacunados aquí en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, indicó Bock.

Así, detalló que se trata de 2,200 universitarios, incluido el personal docente que está trabajando en los hospitales, impartiendo clases. “Ellos están en primera línea y por ello serán inoculados”, precisó.

Indicó que esta semana continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca al personal de salud del sector público y no público que está pendiente y se tiene previsto que se apliquen unas 8,500 en estos días.

“Con ello se concluye la aplicación de las dosis completas a personal de salud público y privado, eso significa que se estará llegando a la meta estimada con casi el 97 por ciento de trabajadores sanitarios inoculados contra el coronavirus”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto