Aceleran reparación de bordo del aeropuerto de SPS

MA
/
31 de mayo de 2021
/
03:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aceleran reparación de bordo del aeropuerto de SPS

Bordos se extienden a lo largo de 900 kilómetros.

Los trabajos de reparación del bordo perimetral del aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, se han acelerado en las últimas semanas, aseguró el supervisor de la obra, Felipe Vargas.

En noviembre anterior, las tormentas Iota y Eta destruyeron los bordos del Valle de Sula y el de la terminal aérea por lo que el gobierno inició de inmediato un programa de emergencia con una inversión de 320 millones de lempira, para rehabilitar esos muros de contención que se extienden a lo largo de 900 kilómetros de la costa norte.

Vargas dijo que “este proyecto consiste en la reparación del bordo perimetral que rodea el aeropuerto de San Pedro Sula, en el cual se han encontrado 22 puntos de daños o boquetes ocasionados por el río Chamelecón durante las tormentas”.

“Asimismo, se han detectado zonas erosionadas y asentamientos en bordos, atenciones que ya están en ejecución por parte de las compañías constructoras”, expresó.

“Llevamos la tercera semana de labores, aunque los inicios fueron lentos, pero ya estamos presionando a los contratistas para que aceleren el paso y concluyan la obra en el tiempo programado”, afirmó.

“De igual manera, se van a incorporar nuevos frentes de trabajo a fin de superar el desfase que se está presentando en cuanto al porcentaje de avance programado”, puntualizó.

“Semana a semana le estamos dando seguimiento al proyecto con el objetivo de resolver los problemas que se vayan presentando en este programa que es de gran importancia nacional y para el desarrollo de la zona norte”, sostuvo.

“Sin lugar a dudas, es importante concluir la obra porque urge proteger de inundaciones a todo el aeropuerto de San Pedro Sula y zonas aledañas”, concluyó.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto