ANEEAH pide no segmentar a la población a vacunar contra la COVID-19

MA
/
31 de mayo de 2021
/
09:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH pide no segmentar a la población a vacunar contra la COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, pidió este lunes a las autoridades de Salud Pública, no segmentar a la población que será vacunada contra la COVID-19.

‘Nosotros estamos pidiendo no segmentar a la población porque estamos perdiendo el tiempo, la verdad estamos perdiendo el recurso valioso que es el personal de enfermería, de hecho hoy en San Pedro Sula, estamos aquí para discutir estos temas con los compañeros porque más de tres mil enfermeras auxiliares quedan disponibles a partir de hoy para involucrarse en la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19’, dijo.

Orellana destacó que para iniciar la jornada de vacunación deben haber tres componentes.

‘Es necesario número uno, contar con la vacuna y número dos, que no se segmente a la población a vacunar y el número tres, que lo venimos diciendo desde ya días, vamos con las vacunas domiciliarias, vamos a buscar a la población casa a casa, sino aquí jamás vamos a alcanzar el 70 por ciento de la vacunación para la población’, agregó.

El dirigente obrero añadió que se tiene la capacidad de aplicar 30 mil vacunas diarias en los 18 departamentos de Honduras.

‘Es importante decir que a nosotros si en este momento nos ponen 30 mil vacunas diarias para poderlas aplicar a la población en los 18 departamentos, nosotros tenemos la capacidad para aplicarlas, eso indica que en 10 días nosotros estaríamos aplicando las 300 mil dosis que se aplicaron en todo este mes atrás’, explicó.

’Es importante también que se pueda buscar los mecanismos para que llegue la vacuna al país y hacer un llamado a la gente del PAI para que empiecen a dar los lineamientos’, apuntó.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto