Capturan a miembros de la banda criminal “Los Benjamines” por sicariato y extorsión

RP
/
31 de mayo de 2021
/
09:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a miembros de la banda criminal “Los Benjamines” por sicariato y extorsión

Dos miembros de la banda criminal “Los Benjamins” implicados en sicariato y cobro de extorsión en la capital, fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

La detención se realizó en el marco de la estrategia operativa que sostiene Fusina todo el país, la FNAMP continúa reforzando los trabajos de inteligencia e investigación orientados a dar captura a los principales responsables de los hechos violentos que se han venido registrando por parte de las organizaciones criminales.

Con este esquema operativo se han focalizado todos los esfuerzos en materia de investigación e inteligencia para lograr darle captura a miembros de organizaciones criminales que están implicados en homicidios y en extorsión a quienes se les atribuye la ola de hechos violentos que se han venido experimentando en varias zonas de la ciudad.

Con estas acciones en las últimas horas en la colonia Cerro Grande se ha logrado la captura de dos miembros de la Banda Criminal Los Benjamins quienes según las investigaciones forman parte de las estructuras de sicariato y cobro de extorsión de esta organización criminal y quienes eran los responsables de venir amenazando y atentando en contra de pequeños comerciantes y transportistas de diferentes zonas de la ciudad a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Los capturados han sido identificados como Héctor David Ortiz Ríos (39), alias de “Carnal” y Luis Enrique Suazo Oyuela (33) alias de “Toruño”, según las investigaciones ambos recibían instrucciones criminales por parte de un cabecilla de esta banda quien permanece recluido en el centro penal de máxima seguridad La Tolva.

Según el historial criminal de Luis Suazo alias El Toruño detalla que ya había sido procesado en años anteriores por lo que había estado recluido por los delitos de robo y tráfico de drogas y actualmente junto a alias el carnal se dedicaban a la comisión tanto de actividades relacionadas al sicariato y el cobro de extorsión.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones las cuales utilizaban para amenazar a sus víctimas y se presume que las mismas estarían relacionadas a homicidios cometidos en días recientes por lo que se están investigando minuciosamente.

Así mismo se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares los cuales se investiga si eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Es oportuno mencionar que el decomiso de estas armas representa un logró para los cuerpos de seguridad, ya que las mismas son utilizadas para cometer hechos violentos en la ciudad, por lo que sacarlas de circulación continúa teniendo un impacto directo en el tema de la reducción de los homicidios en el país.

Solo en lo que va de este año 2021 desde la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas enmarcados en la estrategia de Fusina se han logrado decomisar más de 150 armas de fuego entre ellas muchos fusiles de asalto, armas cortas y municiones de todos los calibres.

Más de Sucesos
Lo Más Visto