FINALIZA MAYO 

OM
/
31 de mayo de 2021
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FINALIZA MAYO 

 

*** El día de hoy el secretario de Estado, Antony Blinken, viaja a América Central, para participar en Costa Rica en la junta de la SICA, Sistema de Integración Centroamericano, reunión en la que partearan los cancilleres de Guatemala, Belice, el Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Panamá. El tema migratorio será discutido ampliamente y también toda una serie de proyectos económicos que la región necesita. Este es el primer viaje de Blinken, siendo el canciller estadounidense, a América Latina. Es digno destaca que en su primer viaje a Latinoamérica lo hizo en Centroamérica, no a un país grande como México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, etc.

 

*** Mientras tanto, la vicepresidente norteamericana, Kamala Harris hará un viaje a México y a Guatemala.

 

*** El sábado fue el día en que se votó en el senado sobre el tema de crear un comité especial bipartidista que investigaría todo lo relacionado con los sangrientos sucesos del 6 de enero, a pocos días de que el 20 de enero Donald Trump estaría entregando el poder a Joe Biden. Fu ese día fatídico fue cuando una muchedumbre invadió a la fuerza los predios del Capitolio, causando siete muertes, e hiriendo gravemente a gran parte de los 150 miembros de la policía y del equipo de seguridad del poder legislativo. Hace pocos días la cámara de representes había votado a favor de crear el comité investigador, pero eso fracaso en el senado, donde se votó 54 a favor con 35 en contra, pero como se necesitan 60 votos o más el proyecto quedo descartado tanto en el senado como en la cámara de representantes que preside Nancy Pelosi.

 

*** Dado lo que ocurrió el viernes 28 en el congreso, los demócratas están considerando la idea de que ellos formen en la cámara baja su propio comité para investigar los tristes y graves eventos de ese día 6 de enero del 2021. Ese comité tendría todos los derechos de poder llamar a testificar bajo juramento a quien se le antoje, incluyendo al expresidente Trump y a varios miembros de su gabinete, también podrían llevar a testificar a legisladores republicanos. Ahora falta ver si Pelosi decide tomar este paso.

*** Mañana primero de junio es la fecha en que se inicia la temporada de huracanes, que durara seis meses, del primero de junio al 30 de noviembre.

*** En lo que comienzan los huracanes y tormentas tropicales, en los Estados Unidos los estados de la costa oeste están pasando por una terrible sequía, mientras que en la parte suroeste, central y por la zona noreste han habido copiosas lluvias, que han causado inundaciones y donde se ha creado un gran número de tornados que han causado mucha destrucción.

*** Y continuamente siguen reportándose muertes debido al uso de armas de fuego, sin que los legisladores republicanos permitan que en las dos cámaras del congreso se aprueben medidas para poner más control en la compra y tenencia de las armas mortíferas y de cierta clase de balas y de cartuchos.

*** En un partidazo disputado en Portugal, el Chelsea se impuso 1-0 al Manchester City que dirige “Pep” Guardiola. El Chelsea se coronó por segunda vez como campeón de ese famoso torneo y sus aficionados aun celebran la obtención de la “orejona”.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto