IHSS analiza posibilidad de ir a las empresas a vacunar obreros

MA
/
31 de mayo de 2021
/
09:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS analiza posibilidad de ir a las empresas a vacunar obreros

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) analiza la posibilidad de ir a las empresas a vacunar contra el COVID-19 a los empleados cotizantes, a partir de los próximos días, informó la vocera de esa institución, Julia Mendoza

El IHSS continuará hoy la campaña de vacunación contra el COVID-19 en favor de unos 204 mil afiliados de esa institución.

En total, el Seguro compró 1.4 millones de dosis de AstraZeneca para administrarlas a unos 700 mil derecho-habientes.

En ese sentido, inició la semana anterior vacunando a los pensionados, jubilados y mayores de 60 años de edad.

Al respecto, Mendoza dijo que “vamos a realizar vacunación in situ, es decir, en las propias compañías donde laboran los afiliados, porque quizás por la gran cantidad de personas sea más fácil para nosotros ir hasta ahí”.

“El proceso se ha llevado de forma ordenada, después de haber hecho los correctivos necesarios en estos primeros días de la jornada”, agregó.

“Ahora, todo transcurre en forma tranquila con los derecho-habientes que asisten a los centros de vacunación habilitados en Tegucigalpa, Choluteca, Catacamas y en San Pedo Sula”, afirmó.

“También estamos atendiendo a las personas de 18 años a los 59 años con enfermedades de base como diabéticos, hipertensos, obesidad y afecciones cardíacas”, agregó.

“Todos ellos están recibiendo su vacunación de acuerdo a las ciudades en donde habitan y que estén registrados en nuestro sistema con morbilidades”, aseguró.
Indicó que “por ahora estamos haciendo una revisión de los protocolos, precisamente una persona que está recibiendo quimioterapia no puede recibirla vacuna contra el coronavirus”.

“Es decir, está contraindicada la vacuna para ese tipo de pacientes porque de lo contrario podría sufrir algún tipo de problemas orgánicos”, advirtió.

La vocera hizo un llamado “a las personas que tiene parientes oncológicos que tengan un poco de paciencia pues todo se está reprogramando para que se puedan presentar a vacunarse a partir de mañana lunes”.

“Una cosa es clara, la vacuna del paciente oncológico está garantizada y se le aplicará en el momento en que se presente a cualquier centro asistencial”, subrayó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto