Infectóloga hondureña: las personas no tienen conciencia que todavía estamos en pandemia

MA
/
31 de mayo de 2021
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Infectóloga hondureña: las personas no tienen conciencia que todavía estamos en pandemia

La infectóloga hondureña, Maribel Rivera, manifestó que lastimosamente la población no tiene conciencia que el virus del COVID-19 sigue contagiando y matando a muchas personas.

Según datos de la Secretaría de Salud, solo en el año 2021 se ha infectado la misma cantidad de personas que se infectó en 10 meses del año 2020 y la cifra de muertes es similar.

“Se deben hacer campañas que mantengan la conciencia de la población porque las personas han perdido el miedo, no hay esa consciencia de que todavía estamos en pandemia”, manifestó.

“Vemos en la calle que mucha gente anda sin mascarilla, las personas están olvidando las medidas de bioseguridad, sobre todo el distanciamiento”, lamentó.

Añadió que “muchos sitios públicos están abiertos y se nos olvida, pensamos que porque ya se están vacunando unos cuantos, esto nos va a salvar a todos”.

Rivera expresó que la conciencia ciudadanía debe ser en todo sentido para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

“Debemos evitar contagiar a los demás, creo que nos hace falta esa sensibilidad de que yo me protejo, pero no solo me estoy protegiendo a mí, sino a los que están a mi alrededor”, indicó.

“Todos podemos ser portadores del virus de manera asintomática y por consiguiente debemos cuidar a los que nos rodean”, exhortó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto