Presidente Colprosumah: Apenas 680 mil escolares se conectan a clases virtuales una vez a la semana

ZV
/
31 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Colprosumah: Apenas 680 mil escolares se conectan a clases virtuales una vez a la semana

La dirigencia magisterial considera urgente el regreso a clases semipresenciales, pero antes se debe vacunar contra el COVID-19 a los docentes.

Apenas 680 mil escolares se conectan a clases virtuales, una vez a la semana en Honduras, alertó ayer el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores, en lo que se considera una caída significativa de población estudiantil por impacto de la pandemia del COVID-19.

“La situación en el tema de educación es crítico en el país. El tema de la virtualidad ha sido un fracaso, unos 680 mil niños se conectan una vez a la semana a las clases virtuales, eso es terrible”, manifestó el dirigente magisterial en declaraciones a la radioemisora.

Flores consideró que es urgente que se regrese a las clases semipresenciales en el país, pero para ello se debería vacunar contra el COVID-19 a docentes, así como reparar la infraestructura escolar que fue fuertemente afectada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Oveniel Flores: “La situación en el tema de educación es crítico”.

La fuente educativa, pidió a las autoridades gubernamentales poner de inmediato atención esta problemática y tomar decisiones oportunas porque de lo contrario se estaría promocionando a estudiantes deficientes “sería una generación perdida”.

El dirigente magisterial recordó que el país se enfrenta a una situación complicada en el tema educativo, ya que antes de la llegada de la pandemia, al menos un millón de niños no fueron matriculados y este año se habla de 1.4 millones de escolares fuera del sistema educativo.

El año anterior, alrededor de 350 mil menores desertaron del sistema, por lo que asegura que Honduras, se encuentra al borde del precipicio y ante ello es necesario evaluar cuál es el nivel de aprendizaje de los infantes mediante el mecanismo virtual, concluyó Oveniel Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto