300,628 personas han recibido su primera vacuna

MA
/
1 de junio de 2021
/
06:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
300,628 personas han recibido su primera vacuna

Las autoridades de Salud invitan a la población que ya está vacunada a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Un total de 300, 628 personas han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna anticovid a nivel nacional, confirmaron ayer las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

Según se informó, 265,340 vacunas se han aplicado en la primera dosis por parte de la Sesal y 35,288 por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, las autoridades confirmaron que 49,676 personas han sido inoculadas con las dos dosis.
El jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, dijo que ya se está aplicando la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca al sector sanitario público y privado.

La inoculación se aplica a más de 900 empleados sanitarios en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y entre martes y miércoles se vacunará a 2,370 estudiantes de medicina y carreras afines.

Bock señaló que en vez de ir mejorando en los índices de contagios, la situación empeora, por lo que hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad.

TRIAJES ESTÁN LLENOS

La incidencia de casos es alta y no se puede seguir así, “esto también es responsabilidad de la población, los triajes continúan llenos de pacientes, las unidades de cuidados intensivos siguen en su máxima capacidad”, señaló.

El 34 por ciento de las pruebas de antígeno salen positivas y el 50 por ciento de las pruebas de PCR se mantienen positivas, lamentó.

Recordó que la vacuna solo es un paliativo para que la persona inoculada no llegue a las salas de críticos de los hospitales, por lo que las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento deben seguir activas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto