APARECE JUNIO

OM
/
1 de junio de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
APARECE JUNIO

*** El domingo 30 de mayo se llevó a cabo la carrera de autos más famosa del mundo, The Indianapolis Car Race se celebró con más de 130,000 personas en las graderías viendo personalmente y bien de cerca de los automóviles y los conductores en el lugar de los hechos observando con gran emoción la carrera de autos. La cantidad de público es la más grande congregación que se ha registrado desde enero del año pasado, cuando se iniciaron los hechos con toda una serie de restricciones que se tuvieron que tomar por el peligro que representaba la pandemia del Covid-19

 

*** Hoy es el martes con el cual hace su aparición el mes de junio. También es el día en que se inicia la temporada de huracanes y de tormentas tropicales que según los expertos en meteorología nos están recetando un aumento en el número de huracanes en el Mar Caribe, en el Golfo de México y en el litoral del Mar Atlántico. Por cierto, que hubo ya una tormenta de nombre Ana, pero que pasó sin que pasara nada y se dispersó en el mar Atlántico.

 

*** Hoy también se vuelve a la normalidad pues se abrirán todas las puertas de oficinas nacionales, estatales y municipales que estuvieron cerradas durante el largo fin de semana.  Varios millones de personas se movilizaron entre el viernes y ayer lunes, ya sea por coche o por autobuses, y también por tren o por la vía aérea. Ha sido el fin de semana con más actividades desde que el año pasado se inició la temporada de la pandemia, que duró todo el año pasado y en los primeros meses de este año.

 

*** Los tiroteos siguen llevándose a cabo en los Estados Unidos día tras día. El pasado fin de semana hubo un fuerte tiroteo en Miami, pues tres hombres portando armas de fuego semiautomáticos mataron a varias personas e hirieron a más de 25 que fueron a dar a hospitales. Este año ha sido sumamente sangriento en cuanto a tiroteos y la venta y tenencia de armas ha crecido enormemente.

 

*** Después de que el senador Mitch McConnell logró parar la creación de un comité bipartidista para llevar a cabo una completa investigación de lo que sucedió y quienes tuvieron la culpa del feroz ataque que se llevó a cabo el 6 de enero de este año, cuando una turbamulta invadió y tomó el congreso, con un saldo de muertos y de más de 150 heridos, que principalmente eran parte de la policía del congreso y de los cuerpos de seguridad del poder legislativo.

 

*** Ahora que el senador republicano Mitch McConnell se salió con la suya para evitar que se aprobara el comité bipartidista, Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representes bien puede crear su propio comité y arrancar la investigación de los graves sucesos en la toma del congreso, misma que duró seis horas. Ese comité, si es que se forma, tendría todos los poderes del mundo y podrá indagar a cualquier persona que se les ocurra llamarlos a testificar bajo juramente en la Cámara de Representantes.

 

*** Una nota deportiva en cuanto al futbol soccer profesional tiene que ver con el número de directores técnicos famosos que han perdido su puesto en los últimos meses.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto