Así recibió el veredicto de culpable el Rey del Cachopo (Video)

MA
/
1 de junio de 2021
/
01:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así recibió el veredicto de culpable el Rey del Cachopo (Video)

Madrid, 1 jun (EFE).- El empresario hostelero español César Román, fue considerado este martes culpable de matar y descuartizar a su novia, la hondureña Heidi Paz Bulnes, según el jurado que lo juzgó.

El jurado popular, tras dos jornadas de deliberación, dio a conocer hoy el veredicto sobre unos hechos ocurridos en agosto de 2018, en una vista en la que estuvo presente el acusado, que lloró al conocer el fallo.

El cuerpo de Heidi Paz Bulnes fue localizado el 13 de agosto de 2018 descuartizado dentro de una maleta en un edificio industrial de Madrid que había sufrido un incendio parcial, y sus restos fueron identificados gracias al cotejo del ADN con el de su madre.

Román, conocido como el “rey del Cachopo” (plato típico de la región de Asturias, en el norte de España), fue detenido en noviembre de ese año en la ciudad de Zaragoza (norte), donde trabajaba en un restaurante bajo una falsa identidad y con su aspecto físico cambiado.

En el juicio, la Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, al igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid, mientras la acusación particular pidió 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

Los nueve miembros de jurado consideraron que quedó probado que el cadáver encontrado en una maleta el 13 de agosto de 2018 es el de Heidi Paz conforme a las pruebas de ADN y a otras pruebas que demostraron que la víctima es de piel oscura.

A lo largo del juicio, Román insistió en su inocencia y afirmó que ella pertenecía a una banda de narcos.

Tras conocer el veredicto, ahora el juez deberá imponer la pena correspondiente. EFE

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto