Caen ‘El Tajada’ y ’El Juco’, extorsionadores de la MS-13 en Choloma, Cortés

MA
/
1 de junio de 2021
/
03:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen ‘El Tajada’ y ’El Juco’, extorsionadores de la MS-13 en Choloma, Cortés

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en coordinación con el Tercer Batallón de Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo la dirección de FUSINA y en coordinación del Ministerio Público (MP), lograron este martes la captura de dos miembros activos de Mara Salvatrucha (MS-13) en el barrio El Guayabal de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Óscar Alfredo Trejo Campos (29), alias ‘El Tajada’, quien se dedicaba a cometer el delito de extorsión mediante amenazas a muerte a comerciantes exigiéndole fuertes cantidades de dinero y es miembro activo de la estructura criminal, MS-13, desde hace más de cuatro años.

También fue capturado, José Osvaldo Corea Campos (22), conocido en el mundo criminal como ‘El Juco’, quien se dedicaba a cometer el mismo delito que alias ‘El Tajada’.

El informe de la FNAMP detalla que la captura de ambos hombres se realizó mediante un trabajo de inteligencia y seguimiento.

Asimismo, que a ellos se les ha abierto una nueva línea de investigación para establecer su vinculación en la comisión de otros delitos.

Según información obtenida por la FNAMP, habrían sido partícipes de manera directa en los recientes asesinatos ocurridos en el sector, mismos que estarían vinculados a la venta y distribución de droga en el sector de su detención.

A ellos se les decomisó al momento de su captura, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, una motocicleta y dos teléfonos celulares con los cuales realizaban las llamadas extorsivas.

Los detenidos serán remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsables de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales del Estado de Honduras.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto