CNE entrega formularios al RNP para actualización domiciliaria

MA
/
1 de junio de 2021
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE entrega formularios al RNP para actualización domiciliaria

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ya entregó al Registro Nacional de la Personas (RNP), los formularios para que la ciudadanía pueda actualizar su dirección domiciliaria para poder participar sin obstáculo alguno en las próximas elecciones generales del último domingo de noviembre.

El anuncio lo hizo el consejero del CNE, kelvin Aguirre, quien recordó que, por el tema en los pasados comicios primarios internos del 24 de marzo, hubo muchas quejas y denuncias de ciudadanos que en su domicilio no aparecían en el centro de votación de comunidad.

Por ende, expuso que para evitar esos inconvenientes en la población que irá a ejercer el sufragio en las próximas elecciones generales del último domingo de noviembre, es necesario que se realicen las correcciones respectivas de y domicilio, utilizando requisitos que se deben de cumplir relacionados con la residencia del ciudadano y sus huellas dactilares.

Para hacer esas correcciones, la ley da un plazo hasta el 12 de agosto próximo, “y esto se canalizará a través del Censo Nacional Electoral provisional, que se debe hacer cuatro meses antes del proceso electoral de noviembre”, detalló Aguirre.

Sin embargo, aclaró que el Censo Provisional de estar listo antes del 30 de julio con sus respectivas actualizaciones y una vez corregido y terminado, se les entregará a los partidos participantes de las elecciones generales del último domingo de noviembre.

Más de Nacionales
Lo Más Visto