Con armas capturan a dos de “Los Benjamins”

MA
/
1 de junio de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con armas capturan a dos de “Los Benjamins”

Los dos miembros de la banda criminal “Los Benjamins” fueron capturados en la zona de la colonia Cerro Grande y se les sindica de sicariato y cobro de extorsión.

Dos miembros de la banda criminal “Los Benjamins”, implicados en sicariato y cobro de extorsión en la capital, fueron capturados en la colonia Cerro Grande, por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los detenidos fueron identificados como Héctor David Ortiz Ríos (39), alias “El Carnal” y Luis Enrique Suazo Oyuela (33), apodado “El Toruño” y, según las investigaciones, ambos recibían instrucciones criminales por parte de un cabecilla de esta banda que permanece recluido en el centro penal de máxima seguridad de “La Tolva” o “El Pozo II”.

Según el historial criminal, “El Toruño” ya había sido procesado en años anteriores y estuvo preso por los delitos de robo y tráfico de drogas y actualmente junto a “El Carnal” se dedicaban a la comisión de actividades relacionadas al sicariato y el cobro de extorsión.

Al momento de su captura, los agentes les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola con sus cargadores y municiones, las cuales utilizaban para amenazar a sus víctimas y se presume que estarían relacionadas a homicidios cometidos en días recientes, por lo que se están investigando minuciosamente.

Asimismo, se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y tres teléfonos celulares que se investiga si eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Este año 2021, la FNAMP, enmarcada en la estrategia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ha logrado decomisar más de 150 armas de fuego, incluyendo fusiles de asalto y armas cortas y municiones de diferentes calibres. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto