Doce indicios contundentes fueron decisivos en el juicio del ‘Rey del Cachopo’

MG
/
1 de junio de 2021
/
05:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doce indicios contundentes fueron decisivos en el juicio del ‘Rey del Cachopo’

La Fiscalía detalló doce indicios que fueron decisivos para lograr una sentencia condenatoria contra el español César Román, conocido como el “Rey del Cachopo”, hallado culpable de matar y descuartizar a su novia hondureña Heidi Paz.

Durante la última parte del juicio, el fiscal Miguel Méndez detalló doce indicios que dejan claro que Román fue la persona que mató a la hondureña, los cuales no pudieron ser desvirtuados por la defensa del ahora condenado.

La fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de cárcel por homicidio y profanación de cadáver, para lo cual la fiscalía argumentó que no se trata de un simple asesinato, sino que hubo alevosía y que la mujer fue desmembrada para ocular evidencias.

En la inspección del edificio de Román, los agentes encontraron un torso con larvas dentro de una maleta con los pechos seccionados. La investigación apuntó rápidamente a César Román que desde ese día desapareció y dejó de utilizar su móvil.

El análisis de los restos mostraron días después que existía un 99% de posibilidades de que pertenecieran a su exnovia Heidi Paz.

Los forenses que declararon en el juicio por el que se acusa de este asesinato a Román han revelado que el cuerpo presentaba también unos cortes en la parte baja del abdomen que les hizo pensar que “se hicieron para quitar algo que pudiera servir para identificar el cuerpo”. Heidi había tenido uno de sus dos hijos por cesárea.

Los peritos no han podido determinar si la mujer a la que pertenecen esos restos había estado embarazada porque “la autólisis —destrucción de las células— estaba muy avanzada”. La autopsia se prolongó durante dos días y después se completó con un estudio antropológico.

La identificación del cuerpo es uno de los ejes fundamentales de este proceso, por el que Román se enfrenta hasta a 15 años de prisión por homicidio.

La defensa basa su estrategia en que no existen indicios suficientes que acrediten que ese torso pertenecía a Heidi Paz.

El acusado ha relatado siempre que está seguro de que su expareja sigue viva y oculta por su relación con el mundo del narcotráfico. Esta versión sufrió  un fuerte revés con la declaración de dos agentes de la Brigada de Policía Científica.

“¿Se puede afirmar que el ADN del tronco era de una descendiente de Gloria [madre de Heidi]?”. “Podemos afirmar con certeza que es la hija, pero en ciencia nunca existe un 100% de rotundidad”, ha contestado una de las expertas.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto