Doris Gutiérrez: “UNOH encontró rendija para representantes en las mesas”

MA
/
1 de junio de 2021
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: “UNOH encontró rendija para representantes en las mesas”

La candidata a designada presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, declaró que los partidos Libertad y Refundación, Liberal y Nacional, le dieron “golpe” a la democracia hondureña con la aprobación, en el Congreso Nacional, de la nueva Ley Electoral que les permite concentrar el poder en las tres instituciones políticas.

Indicó que pese a echarles la “vaca”, la UNOH ya encontró una rendija que les permitirá tener representantes en las mesas electorales, amparados en lo que establece el artículo 145 de dicha Ley.

Gutiérrez lamentó que no se les permita a los demás partidos tener representantes en las mesas y que, precisamente, para evitar eso, su bancada propuso la ciudadanización de las mesas para que fuera la ciudadanía quienes la manejen.

Dijo estar en desacuerdo en que el CNE empiece a entregar credenciales, porque son una fuente de corrupción y únicamente sirven para hacer pingües negocios.

SE FORTALECE

Gutiérrez expresó su satisfacción porque desde que se lanzó la Unidad Nacional Opositora, el pasado 27 de mayo, diferentes grupos, sectores y organizaciones se han acercado para unirse, lo cual es un indicador que la alianza ha despertado expectativas en el pueblo hondureño.

Están viendo que quienes estamos al frente de la UNOH somos gente decente, honesta y honrada, que nunca se nos ha señalado por actos de corrupción y que tenemos la moral y la frente en alto para darle vuelta a todas las prácticas políticas nocivas que han existido en los tres poderes del Estado.

Más de Políticas
Lo Más Visto