El pino hondureño formará parte del “Bosque de la Amistad” en Corea del Sur

RP
/
1 de junio de 2021
/
12:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El pino hondureño formará parte del “Bosque de la Amistad” en Corea del Sur

Con el valioso apoyo del Servicio Forestal de Corea, el embajador de Honduras, Virgilio Paredes Trapero, participó en un significativo evento de siembra de árboles en lo que constituirá el “Bosque de la Amistad”.

Con este evento se marca la conmemoración de tres acontecimientos de gran significado: el Bicentenario de la Independencia de los países centroamericanos; el 30º Aniversario del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Cumbre P4G Seúl que se desarrolló del 30-31 de mayo de 2021 en Corea, bajo el tema de la recuperación verde inclusiva hacia la reducción de emisiones de carbono.

El evento se llevó a cabo en el Arboreto Nacional de Corea ubicado en la Provincia de Gyeonggi y conocido por el público como el “Bosque de Gwangneung”, que en el pasado constituía un bosque real que rodeaba la tumba del Rey Sejo de la dinastía Joseon y ha sido mantenido por más de 500 años.

El Arboretro Nacional será el lugar en donde cada país centroamericano sembrará 200 árboles nacionales en conmemoración al Bicentenario de nuestra independencia y como un símbolo de la importancia que reviste para nuestros países la lucha contra el cambio climático.

La ceremonia de siembra de árboles contó con la participación de los Embajadores de los países miembros del SICA; y por parte de Corea, asistieron el ministro del Servicio Forestal; el director General para Asuntos de América Latina y el Caribe de la Cancillería coreana; el Director del Arboreto y el Representante de la FAO en Corea, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto