Estos son los detalles del juicio del Rey del Cachopo por el crimen de su exnovia hondureña

MA
/
1 de junio de 2021
/
03:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos son los detalles del juicio del Rey del Cachopo por el crimen de su exnovia hondureña

Los nueve miembros del jurado popular dieron este martes su veredicto de culpable de homicidio y descuartizamiento de la hondureña, Heidi Paz Bulnes, para el empresario hostelero español, César Román, tras dos jornadas de deliberación en una vista en la que el acusado ha estado presente y ha llorado al conocer el fallo.

Su letradas, Ana Isabel Peña y Carmen Balfagón, han arropado al procesado, que ha mantenido las manos entrelazadas y pegadas a la boca, mientras escuchaba las explicaciones del jurado en cada punto.

En los próximos días se conocerá la sentencia

Tras conocer el veredicto de culpabilidad contra Román, el tribunal deberá decidir en los próximos días qué pena se le impondrá.

Cabe mencionar que, el juicio se celebró a lo largo de catorce sesiones en las que la Fiscalía solicitó 15 años y 5 meses de prisión por homicidio y profanación de cadáver, al igual que la acusación popular que ejerce la Comunidad de Madrid, mientras la acusación particular que representa a la familia de Paz Bulnes, pidió 28 años y 5 meses de cárcel por asesinato, profanación de cadáver y maltrato.

El Rey del Cachopo lleva en prisión preventiva en el penal de Soto del Real dos años y medio, desde que se le arrestó en Zaragoza donde laboraba como cocinero con otra identidad y aspecto físico.

La magistrada también deberá decidir la cuantía económica, como compensación, que reciben los familiares de Heidi Paz, entre ellos sus dos hijos pequeños que viven actualmente en su país natal, Honduras.

Los nueve miembros del jurado han estado de acuerdo por unanimidad en nueve de los diez puntos a valorar, entre ellos que César Román fue el autor del homicidio de su exnovia, Heidi Paz y la profanación de su cadáver (descuartizamiento).

Han destallado que en el juicio ha quedado probado que el cadáver encontrado en una maleta el 13 de agosto de 2018 en una nave del distrito de Usera-Villaverde, alquilada por César Román, es el de Heidi Paz conforme a las pruebas de ADN y a otras pruebas que demostraron que la víctima es de piel oscura.

Los restos mortales de la hondureña continúan en las instalaciones forenses por orden judicial, mientras sus parientes esperan les sean entregados para darles cristiana sepultura.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto