Europeos interesados en proyectos de reconstrucción nacional

MA
/
1 de junio de 2021
/
11:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Europeos interesados en proyectos de reconstrucción nacional

El Plan de Reconstrucción Nacional fue recibido con buenos ojos según los diplomáticos hondureños.

El secretario coordinador general de gobierno, Carlos Madero, informó ayer que empresarios europeos están interesados en invertir, en al menos 85 proyectos del Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible.

La información es uno de los principales logros obtenidos por una comitiva gubernamental en una gira desplegada por Europa, en la que se socializó el Plan de Reconstrucción Nacional de Honduras, para enfrentar los efectos devastadores que dejaron la pandemia de la COVID-19 y las tormentas Eta y Iota.

Madero, que compareció en conferencia de prensa, junto al secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Lisandro Rosales y el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, detalló que sostuvieron “exitosas reuniones” con empresarios del viejo continente.

“En ese sentido, la reconstrucción del país se convierte en una oportunidad para los hondureños, en términos de generación de ingresos, tema que se ha entendido muy bien por parte de la comunidad cooperante”, indicó Madero.

Agregó que, “recibimos un respaldo muy importante para que Honduras pueda ser uno del caso a estudiar durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP 26), que se llevará a cabo en noviembre del presente año en el Reino Unido”.

El ministro Madero, indicó que “una parte de la inversión para la reconstrucción vendría este año y otra en 2022, lo que dará un margen de maniobra para la reactivación económica”.

Entre otros logros, presumieron la concertación de acuerdos en materia de cooperación, en el tema de la conectividad digital en las escuelas del país, lo que permitirá en primera instancia que unas 2,500 escuelas tengan conectividad digital con el apoyo de gobiernos europeos.

Madero, enfatizó que, “se firmó un convenio de migración circular con el gobierno español que vendrá a dar oportunidades para que muchos hondureños puedan viajar y trabajar de forma legal en ese país”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto