Fallecen tres menores con síntomas del virus

MA
/
1 de junio de 2021
/
03:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallecen tres menores con síntomas del virus

Bajo sospechas de COVID-19, tres pacientes pediátricos fallecieron el fin de semana en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron las autoridades de la Sala de Pediatría del centro asistencial.
“Tres pacientes fallecieron el fin de semana en la sala de emergencia pediátrica de COVID-19”, confirmó el jefe del departamento de Pediatría, Carlos Maldonado.

Explicó que uno de los fallecidos “es un menor que nació con un shock mixto, prematuro, de mil 780 gramos y murió por una complicación de membrana hialina, que es un problema de pulmón muy desarrollado”.
Sin embargo, Maldonado informó que la prueba de PCR para determinar si estaba positivo de COVID-19, aún está pendiente de resultado y solo tenía tres días de nacido, pero lastimosamente fuertemente afectado por una neumonía.

NIÑA DE 7 MESES

El segundo menor muerto por sospecha de contagio de COVID-19, indicó el doctor, es una niña de siete meses, que falleció a causa de una neumonía grave, que la llevó a un estado de shock y una falla ventilatoria.

Añadió que a la menor se le practicaron pruebas de antígeno, pero las mismas dieron resultados negativos, sin embargo, se le hizo PCR para determinar finalmente si estaba contagiada, pero los resultados aún no están listos.

El tercer deceso registrado es el de una niña de 10 años que murió luego de entrar en un estado de shock séptico refractario, estuvo con medicamentos, pero tuvo una falla multiorgánica, ella tiene prueba de antígenos negativa, confirmó Maldonado.

Recordó que ninguno de los tres menores están confirmados en positividad del COVID-19, por lo tanto, los fallecimientos se mantienen bajo sospecha de contagio.

Maldonado reveló que se ha identificado el primer caso de una fémina que dio a luz un niño y se detectó que estaba positivo al COVID-19, el recién nacido está en observación y su estado de salud es estable por ahora. (DS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto