Fallecen tres niños internos en salas COVID-19 del Hospital Escuela

MA
/
1 de junio de 2021
/
01:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallecen tres niños internos en salas COVID-19 del Hospital Escuela

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó este martes sobre el fallecimiento de tres menores de edad internos en las diferentes salas de COVID-19 de ese recinto hospitalario en Tegucigalpa, capital de Honduras.

‘Desafortunadamente estamos reportando el fallecimiento de tres menores de edad, uno de tres días de nacido, otro menor de siete meses y un menor de 10 años que lamentablemente fallecieron en las salas de observación Covid de este centro hospitalario’, confirmó la funcionaria.

Chavarría detalló que a los menores se les realizó la prueba de antígeno y resultó negativa, ‘sin embargo, ellos fallecieron con un diagnóstico de neumonía grabe y si se les realizó su PCR, por tal razón estamos a la espera de estos resultados para confirmar si ese fallecimiento fue a causa del COVID-19 o lo descartamos’.

‘En este momento son seis los menores de edad que se encuentran en la sala de observación COVID-19, tres ingresos que se reportaron el día de ayer por sospecha de esta enfermedad, menores que están estables en este momento, siendo evaluados para determinar si alguno de ellos requiere un traslado hacia el Hospital María y continuar con todo su manejo en aquel lugar’, finalizó.

Cabe mencionar que, de confirmarse la positividad al virus de los tres niños, se estaría registrando el día de hoy la muerte de cuatro menores de edad a causa de la letal enfermedad en la capital, ya que el Hospital María, Especialidades Pediátricas, registró la muerte de otro niño por COVID-19.

Más de Sucesos
Lo Más Visto