Forenses se forman en identificación humana

MA
/
1 de junio de 2021
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Forenses se forman en identificación humana

Durante tres días, un experto capacitará al personal del laboratorio de Serología y Genética Forense.

Para potenciar las capacidades del personal, dos capacitaciones acerca de la identificación humana mediante el método de ADN, se desarrollan en la Dirección General de Medicina Forense, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de los Estados Unidos.

Uno de los cursos es para los trabajadores del laboratorio de Serología Genética, y el otro para los técnicos del laboratorio Químico Toxicológico.
El personal de Serología Genética será capacitado por un experto de origen mexicano, en el uso de equipo donado por INL, con un valor de más de 200,000 dólares, el cual ayudará a la identificación humana en tiempo real y cuantificación de ADN.

Por otra parte, los técnicos del área Químico Toxicológica están siendo formados para la validación y cuantificación en los porcentajes de cocaína, según lo estipulado en el nuevo Código Penal, ya que son los peritos de Medicina Forense quienes atienden las solicitudes de análisis de evidencias físicas y biológicas para identificar el porcentaje de pureza de dicha droga analizada.

Los resultados anteriores son expuestos en los dictámenes legales que son entregados a los fiscales que llevan cada uno de los casos ante los tribunales, por lo que se considera de suma importancia este tipo de capacitaciones, de acuerdo a los manifestado por el doctor Ismael Raudales, director de Medicina Forense.

A nombre de las autoridades del Ministerio Público, el funcionario agradeció a INL por su acompañamiento en estas jornadas educativas. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto