Honduras inicia junio con 26 fallecidos por la covid-19 y 593 contagios

RP
/
1 de junio de 2021
/
10:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras inicia junio con 26 fallecidos por la covid-19 y 593 contagios

Honduras inició junio con 26 fallecimientos por la covid-19 y 593 contagios, informó este martes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En su informe diario, el organismo indicó que hoy fueron confirmados 26 fallecidos, con los que la cifra se elevó a 6.379 desde que la pandemia se comenzó a expandir, en marzo de 2020.

Además, de 2.052 nuevas pruebas de laboratorio procesadas, 593 dieron positivas, para un acumulado de 238.820, señaló el ente sanitario en un comunicado.

Se suman 1.114 hondureños que están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 560 presentan una condición estable, 484 están graves y 70 en unidades de cuidados intensivos.

Según el Sinager, hoy también se registraron 390 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 85.279 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad.

El país centroamericano sigue con un lento proceso de vacunación que todavía no llega a 500.000 de sus 9,5 millones de habitantes, de los que por ahora están excluidos para ser inoculados los menores de 18 años y las mujeres embarazadas.

No obstante, el Gobierno asegura que este año serán adquiridas suficientes vacunas para inmunizar a la mayor parte de la población.

La presidencia del país centroamericano dijo hoy que el Gobierno ha solicitado a Estados Unidos la donación de cinco millones de vacunas contra la covid-19.

Al respecto, el embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, indicó que las autoridades estadounidenses son “conscientes del daño” que ha sufrido Honduras por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota, que azotaron Centroamérica en noviembre pasado.

Añadió que autoridades hondureñas mantienen pláticas con senadores y congresistas de Estados Unidos, con el fin de buscar apoyo para que Honduras sea considerada entre los países receptores de donaciones de vacunas anticovid.

“Es por eso que hemos realizado un trabajo intenso, no solo con el Gobierno de los Estados Unidos, sino que en el Senado y en la Cámara de Representantes”, expresó Suazo.

Estados Unidos aseguró el 26 de mayo que Latinoamérica, como una de las regiones más golpeadas por la covid-19, será una prioridad de cara a las donaciones de vacunas que ha anunciado la Administración de Joe Biden.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, aseguró Juan González, el principal asesor de Biden para esta región, en una conferencia de prensa telefónica.

González participó la semana pasada en la delegación estadounidense que asistió a la investidura del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y dijo que en las conversaciones con el mandatario se recordó el compromiso ya anunciado por Estados Unidos de donar 80 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a escala mundial, aunque no precisó a qué países, ni la cantidad que recibirá cada uno. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto