La ANEEAH propone inocular a domicilio

MA
/
1 de junio de 2021
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La ANEEAH propone  inocular a domicilio

El personal de enfermería tiene la capacidad de aplicar un millón de vacunas en 20 días, según la ANEEAH.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, pidió no segmentar a la población en las jornadas de vacunación y anunció la disponibilidad de más de 3,000 mil enfermeras para la quinta jornada, en la que podrían aplicar un millón de vacunas si las mismas llegan al país.

“Estamos pidiendo no segmentar a la población porque se está perdiendo el tiempo y estamos desperdiciando el valioso recurso del personal de enfermería”, indicó.

Reiteró que lo que el país requiere es vacunación domiciliaria, para avanzar de forma más rápida en este proceso.
Destacó que el gremio está en toda la disposición para aplicar las vacunas de casa en casa y de esta manera se podría aplicar un millón de vacunas en 20 días, en los 18 departamentos del país.

“Vamos a buscar a la población para inmunizarlos casa a casa, si no aquí jamás vamos a alcanzar el 70 por ciento de la vacunación”, lamentó.

Ejemplificó que lo que actualmente sucede es que se vacuna todos los días con pocas dosis. “En San Pedro Sula hay lugares que al mediodía ya no hay vacunas”, añadió.

“Pero, si se toma en cuenta la iniciativa de la ANEEAH, se puede lograr la inmunidad de rebaño a la prontitud”, recalcó Orellana.

“A uno le da tristeza y rabia escuchar el anuncio de vacunación de un ente del Estado, inclusive a los que están haciendo teletrabajo en su casa, ¡Por el amor de Dios! ¡Vamos a buscar a las personas a los mercados, bancos y supermercados! y todos los que están en primera línea de riesgo”, recomendó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto