Laboratorio de Dactiloscopia clave en la resolución de hechos criminales en Honduras

RP
/
1 de junio de 2021
/
08:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Laboratorio de Dactiloscopia clave en la resolución de hechos criminales en Honduras

La dactiloscopia es uno de los principales sistemas de identificación forense basado en el estudio de la impresión o reproducción física de los dibujos formados por las crestas papilares de los dedos de las manos.

El Laboratorio de Dactiloscopia de la Policía Nacional permite identificar plenamente o descartar la identidad de una persona, a su vez realiza el análisis de la evidencia referente a las impresiones dactilares por medio del estudio minucioso de los dibujos dactilares formados en la falange distal de los dedos de las manos.

En los últimos años este laboratorio, con su equipo y personal se han convertido en una herramienta clave para la resolución de diferentes hechos criminales en el país.

Las autoridades judiciales han tomado estas nuevas pruebas científicas como la base para sus sentencias o absoluciones, debido a la fiabilidad que tienen las mismas.

Para solicitar un análisis de identificación por medio de los dibujos dactilares, las autoridades judiciales, administrativas o investigadores deben llegar al Laboratorio de Dactiloscopia con el respectivo requerimiento escrito, especificando el estudio a realizar.

Es en ese momento que los investigadores inician el proceso para el análisis y búsqueda de indicios que permitan aportar estas pruebas, esto mediante diferentes procesos y acciones.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional continúa fortaleciendo su aparato investigativo con el fin de contrarrestar al crimen organizado, así como la delincuencia común.

Más de Nacionales
Lo Más Visto