Los docentes afiliados al IHSS recibirán vacuna AstraZeneca

MA
/
1 de junio de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los docentes afiliados al IHSS  recibirán vacuna AstraZeneca

El interventor, Germán Leitzelar.

Los docentes que están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) serán inmunizados contra la COVID-19 con la vacuna AstraZeneca, manifestó ayer el interventor, Germán Leitzelar.

“Los maestros están en el esquema… todos los que cotizan al Seguro Social, los que no están son los jubilados, porque los jubilados no tienen convenio con el Seguro Social. Los que tienen convenios son el Inprema y el Inpreunah”.

Leitzelar explicó que “hay colegios que no afilian a los maestros, pero los maestros afiliados que no son jubilados y que son activos”, ya empezaron a recibir la primera dosis en las instalaciones de Unitec en la capital del país.

Por otra parte, anunció que a finales de este mes esperan 208 mil dosis más de la farmacéutica AstraZeneca-Oxford, de un total de 1.4 millones de dosis que ordenaron en agosto con un respaldo por 3.6 millones de dólares que dieron los empresarios.

El funcionario abordó la vacunación de los maestros durante un encuentro con los empresarios donde se dieron avances del proceso de importación directa de dos millones de vacunas con acompañamiento del IHSS. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto