Más de 155 mil personas reciben ayuda humanitaria

MA
/
1 de junio de 2021
/
05:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 155 mil personas  reciben ayuda humanitaria

Junto a los contenedores con ayuda humanitaria, los azucareros también han mantenido los proyectos de infraestructura escolar, informó la Funazúcar.

En el primer trimestre de este año, alrededor de 155 mil personas afectadas por las inundaciones y la pandemia en Honduras recibieron ayuda humanitaria por parte de los productores de azúcar y la Asociación Cepudo.

La directora ejecutiva de la Funazúcar o brazo social de los industriales del grano dulce, Elsa Osorto, explicó que esta “labor de solidaridad que reorientamos en 2020 junto a nuestros aliados estratégicos, la hemos fortalecido este año para alcanzar a más familias a nivel nacional”.

“Al cierre del primer trimestre recibimos y entregamos diez contenedores con ayudas humanitarias a más de 155 mil personas”, conjuntamente con la Asociación Cepudo – Food For The Poor, aseguró.

La mayoría de la asistencia consiste en alimentos como arroz, frijoles, salchichas, maíz, sopas, arroz fortificado, harina, agua, ropa, zapatos, frazadas, artículos varios e insumos para el hogar y productos para el cuidado personal, pañales desechables, pasta dental, jabón líquido, entre otros.

Estas donaciones se obtienen en el extranjero gracias a la alianza con Cepudo y Food For The Poor, de los cuales ya se han entregado diez contenedores en más de 200 comunidades de 30 municipios donde tiene influencia el sector azucarero, prosiguió Osorto.

Gracias a estos contenedores recibidos se han distribuido ayudas alimentarias, utensilios de hogar, productos de higiene personal en comunidades aledañas a las empresas azucareras Compañía Azucarera Hondureña (Cahsa), Azucarera La Gracia, Azucarera Tres Valles y Azucarera Chumbagua y Azucarera Yojoa, dijo.

Además, las empresas azucareras junto a la Funazúcar han mantenido durante toda la pandemia acciones de solidaridad en sus zonas de influencia, apoyando al sector salud en aprietos por la crisis sanitaria de la COVID-19. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto