Mauricio Oliva: “No tengo ningún problema en discutir la segunda vuelta electoral”

RP
/
1 de junio de 2021
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva: “No tengo ningún problema en discutir la segunda vuelta electoral”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró este martes que “No tengo ningún problema en discutir la segunda vuelta electoral, aunque se necesita una profunda reforma constitucional”.

“No tengo ningún problema en que se discuta en este momento, inclusive, se puede aprobar ahorita y ratificar en la próxima legislatura siendo otro Congreso y otro presidente quien la ratificaría”, señaló.

Aclaró que por lo menos diez diputados deben presentar esta iniciativa que deberá someterse a votación y si la Cámara la aprueba, se inicia el proceso de realización del mismo una vez se tramita esta decisión del Congreso Nacional Consejo Nacional Electoral.

“La ventaja es que se puede hacer de manera simultánea en el proceso electoral con una papeleta más y una urna adicional”, indicó.

“He notado un poco de silencio sobre un tema que paradójicamente ya no lo oigo, que es el tema de la reelección. Quedamos en que íbamos a hacer un plebiscito, sigo invitando a los partidos políticos si siguen interesados en el tema, estamos prestos para abordarlo de la manera más profesional y objetiva para el pueblo hondureño”, expresó.

“Estamos ahora con un llamado a elecciones para noviembre (…) la declaratoria para las elecciones está determinada para el 27 de noviembre cuando va a hacer la declaratoria oficial el Consejo Nacional Electoral (CNE). Habría que crear otra ronda electoral y sacarla antes del 27 de enero para tener un presidente bajo ese mecanismo”, concluyó Oliva.

Más de Políticas
Lo Más Visto