MP investiga a otros dos funcionarios de Invest-H por compra de hospitales móviles

MA
/
1 de junio de 2021
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP investiga a otros dos funcionarios de Invest-H por compra de hospitales móviles

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, confirmó este martes que se investiga a otros dos funcionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), por la compra de los hospitales móviles para atender a pacientes con COVID-19.

‘Los fiscales tomaron la declaración de otros dos funcionarios de Invest-H, en calidad de investigados, nos referimos a Bessy Roxana Rodríguez Mendoza, quien verificó y dio paso a la aprobación de uno de los pagos para estos hospitales móviles, pero obvió los procedimientos internos’, detalló Mora.

‘También esta en calidad de investigado, el señor Carlos Luis Guevara Mondragón, quien también dio el visto bueno y aprobó igual procedimiento para que se dieran los pagos para los hospitales móviles’, agregó.

El funcionario del MP informó también que se desplazó un equipo de investigación del MP a la ciudad de Choluteca en donde se constatará el funcionamiento de uno de los hospitales móviles instalados en esa zona.

‘Hay nuevos elementos sobre el caso, como por ejemplo que se encuentra allá en la ciudad de Choluteca personal biomédico, agentes de la ATIC y fiscales, haciendo una inspección al tercer hospital móvil que supuestamente ha sido puesto en funcionamiento y lo que se está constatando es en que condiciones se encuentra, si está sirviendo para pacientes con COVID-19 y como esta el equipo y todas las instalaciones’, añadió.

Asimismo, indicó que se esta a la espera que sea resuelto el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Marco Bográn y Alex Moraes para calendarizar el juicio oral y público en su contra.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto