Sala de lo Penal declara sin lugar solicitud de antejuicio del alcalde capitalino (Video)

MG
/
1 de junio de 2021
/
11:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sala de lo Penal declara sin lugar solicitud de antejuicio del alcalde capitalino (Video)

La Corte Suprema de Justicia emitirá su opinión sobre dos proyectos de decretos sobre Banhprovi y excarcelación ante la pandemia de COVID-19.

Sala de lo Penal declara sin lugar el antejuicio contra el Alcalde Municipal Nasry Juan Asfura y manda a archivar el mismo hasta que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), envíe la auditoría respectiva relacionada al caso.

Sin embargo, la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO), realizó esta mañana una inspección y decomiso de documentos en las oficinas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ubicada en el barrio La Ronda.

Lo anterior, luego que se emitiera una orden del Juez de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Corrupción para ejecutar esa acción.

Según el MP, previamente las propias autoridades municipales se negaron a proporcionar información relacionada a otras líneas de investigación sobre presuntos actos de corrupción que se le sigue a regidores y al alcalde municipal.

Se conoció que la Fiscalía estaría interponiendo recurso de reposición y posteriormente el amparo contra la resolución de la Sala Penal a favor del alcalde Nasry “Tito” Asfura, que a criterio de la fiscalía allana el camino para el edil no sea sometido a un juicio político.

Más de Nacionales
Lo Más Visto