SIMPLE

MA
/
1 de junio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SIMPLE

La bancada liberal a través del diputado Carlos Elvir, de Copán, presentaron iniciativa para interpretación constitucional de la simple mayoría para que pueda instituirse la Segunda Vuelta.

VIRTUALMENTE

La iniciativa la presentaron virtualmente. Pero el día de hoy avisan que la presentan presencialmente.

SEPTIEMBRE

Pues grados Kelvin no asume hasta en septiembre. Estaba equivocada una pildorita diciendo que asumía esta semana la presidencia del CNE.

LINDBERGH

La información dicen en la redacción que la pasó el que cubre la fuente que anda más perdido que el hijo de Lindbergh.

GALÓN

La gasolina ya superó en la bomba los 100 pesos el galón. Qué barbaridad. Y en medio de la crisis de la pandemia.

INMUEBLES

Y toca el pago de bienes inmuebles. No hubo consideración, ni facilidades, ni rebaja de la alcaldía con la acabada clase media.

EMPAREJAMIENTO

Muchos capitalinos tuvieron que pagar casi el doble y triple de lo que antes pagaban cuando la municipalidad hizo un emparejamiento de los valores catastrales.

CERO

En Perú faltan pocos días para la hora cero. Las encuestas dan una ligera ventaja al maestro rural de la izquierda radical frente a la ultra derecha del fujimorismo.

TÉCNICO

Otras encuestas dan un empate técnico. Así que va a ser una contienda muy reñida. La lucha se plantea entre dos temas. La corrupción de la que acusan a Fujimori versus el comunismo del ñurdo radical.

LLOSA

En el ultimo momento el nobel Vargas Llosa se ha ido a apoyar de frente a Keiko: “Si Perú se va al comunismo se pierde el país y no vuelven a soltar el poder”.

LEOPOLDO

También el venezolano Leopoldo López, preso político de la autocracia de Nicolás hasta que escapó, se apareció en un mitin apoyando a Fujimori.

ARRUINAR

Les dijo a los peruanos que si ganaba la izquierda, el modelo estatizar el sistema iba terminar arruinando a Perú como sucedió con Venezuela.

ESCUCHAS

Allá Macron y Merkel le reclamaron al imperio un espionaje que les montaron. Les escuchaban conversaciones a los líderes franceses, alemanes, suecos y noruegos. Que eso no debe ocurrir entre aliados se quejaron.

CREDITICIO

Honduras puede acceder a financiamiento en condiciones favorables gracias a que la agencia Standard & Poor’s mantiene la calificación del país en BB- con perspectiva estable.

DOMICILIARIA

El CNE ya les entregó a los trillizos del RNP, los formularios para que “Juan Pueblo”, proceda a su actualización domiciliaria.

PANAL

La PANAL de la “Coyotía”, se unió al SdH como candidato presidencial. Así que ya tienen al Pinus abre caminus y a la Coyotía.

POWER

“Power Chicken”, llegó al CNE y con un resto de cajas a tuto para inscribir su candidatura independiente a la “muni” de SPS.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto