Sitraenp y Portuaria firmaron nuevo contrato colectivo

MA
/
1 de junio de 2021
/
01:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sitraenp y Portuaria firmaron  nuevo contrato colectivo

La firma del décimo sexto contrato colectivo entre la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (Sitraenp).

PUERTO CORTÉS. Como un logro más al entendimiento que siempre debe privar en las relaciones obrero patronales catálogo el presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria, Sitraenp, Felipe Aguilar Cálix, la firma del XVI contrato colectivo suscrito ayer.

La ceremonia tuvo lugar en uno de los muelles de la estatal cuando junto al gerente Gerardo Murillo Martínez estamparon sus firmas en el nuevo convenio aplicable a empleados y trabajadores de todas las terminales marítimas nacionales.

Debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia tanto la organización portuaria como la empresa integraron sus comisiones negociadoras que se mantuvieron interactuando desde finales del año anterior en intensas rondas de negociaciones llegando a un acuerdo dentro del marco del respeto y la tolerancia.

El presidente del Sitraenp destacó que las negociaciones por la plataforma del Zoom no dejaron de tener posiciones encontradas sin embargo en todo momento ha privado el entendimiento, comprensión y bastante profesionalismo en el manejo de los debates, lo cual fue la clave del éxito para haber podido salir adelante.

Para la representación sindical haber negociado un nuevo contrato de condiciones de trabajo no fue fácil en esta temporada de pandemia y poder satisfacer la pretensión de más de 400 trabajadores afiliados, sin embargo, hay que destacar que la Portuaria nunca se ha parado en este confinamiento y cada uno de los afiliados al Sitraenp ha estado cumpliendo sus asignaciones.

Mientras tanto el gerente, Murillo Martínez, dijo que el esfuerzo conjunto de todos los equipos de trabajo de la ENP incluyendo la masa trabajadora han hecho posible una inversión de 330 millones de lempiras la mayor del circuito de la CA-4 en infraestructura portuaria gracias al espíritu humano y consciente de todos en esta pandemia.

La firma del décimo sexto contrato colectivo entre la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria (Sitraenp), contó como testigos de honor el coordinador de la Comisión del Bicentenario, abogado Juan Ramón Martínez; al viceministro de Trabajo, Mario Villanueva, y al alcalde, Allan David Ramos, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto