1,000 hondureños precalifican para visa de trabajo en EE. UU.

MA
/
2 de junio de 2021
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
1,000 hondureños precalifican  para visa de trabajo en EE. UU.

Ya hay una base de datos de los hondureños que podrían aplicar.

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que unos 1,000 hondureños han sido precalificados para que puedan optar a una visa de trabajo en los Estados Unidos.

Se informó que Estados Unidos ofrece unas 6 mil visas de trabajo para personas mayores de 18 años, del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) que deseen ir a laborar en forma legal a la Unión Americana.

En ese sentido, el funcionario consideró que “son noticias positivas que la administración del presidente Joe Biden, en este nuevo esquema de trabajo ha aumentado a 66 mil las visas de trabajo a nivel global”.

Equitativos

“De esas 66 mil que son a nivel mundial, se han destinado 6 mil visas de trabajo exclusivamente para los tres países del Triángulo Norte”, dijo.

“Si somos equitativos, en este sentido podríamos decir que nos corresponden 2 mil visas de trabajo por cada país”, precisó.

“Pero lo cierto, es que en la medida que las gestiones se incrementen en esa forma se puede superar esa cifra”, sostuvo.

“Nosotros como Secretaría de Trabajo, hemos iniciado todo un proceso con la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y la Embajada de Honduras en Washington, a fin de poder establecer un punto que nos permita beneficiar a cuanto hondureño pudiésemos alcanzar con ese esquema de visas de trabajo”, señaló.

“Queremos informar que estamos planificando beneficiar a muchos hondureños que puedan superar la cuota que como Triángulo Norte se nos ha planteado”, según Villalobos.

Recordó que “durante el 2019, la Secretaría de Trabajo desarrolló una jornada de precalificación de candidatos a nivel nacional”.

“Luego, junto con el equipo de la Embajada de Estados Unidos hicimos el proceso de preselección de aspirantes, por lo que ya tenemos una base de datos disponible que supera los 1,000 hondureños precalificados para poder optar a un beneficio de esa naturaleza”, agregó.

“Todos ellos han pasado por un proceso de preselección en donde no solo participó nuestro equipo de la Secretaría sino que además un equipo consular estadounidense”, señaló.

“Aún así pensamos que se deben beneficiar a más hondureños que no están en esa base de datos, por lo que muy pronto vamos a diseñar un método en línea para que todo ciudadano pueda aplicar desde su casa o desde su celular a fin de gozar de ese beneficio”, finalizó.

Requisitos para visa

  • Hondureño
  • Mayor de edad
  • No tener antecedentes penales
  • No tener antecedentes migratorios
  • Conocimiento del área que aplica
Más de Nacionales
Lo Más Visto