11 partidos emergentes presentan en la CSJ recurso de inconstitucionalidad

ZV
/
2 de junio de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
11 partidos emergentes presentan en la CSJ recurso de inconstitucionalidad

Candidatos presidenciales y representantes de once partidos en la CSJ.

Candidatos presidenciales y representantes de once partidos, llamados pequeños o emergentes, presentaron ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de inconstitucionalidad, en contra de la nueva Ley Electoral.

Sobre esta acción legal, el candidato presidencial partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, demando que la CSJ una respuesta con celeridad y prontitud al recurso interpuesto.

Dijo que llegaron hasta el Poder Judicial para que se cumpla la Constitución y no para beneficio personal, sino para que se fortalezca la democracia en Honduras.

Confió que al igual que la CSJ resolvió las investigaciones en contra del alcalde y candidato presidencial Nasry Asfura y del titular del CN, Mauricio Oliva, entre otros, espera que el escrito presentado, se le dé la respuesta que corresponde.

Mientras José Ramón Coto, candidato presidencial del partido Vamos, expresó cuando desde el Congreso Nacional las tres fuerzas políticas que ejercen el control aprobaron una Ley Electoral a su medida para proteger sus intereses particulares y de partido, el camino que “nos queda es el amparo”.

“Y por eso, estamos en la Sala de lo Constitucional, presentando el recurso de amparo en contra del decreto de ley 35-2021, valga decir la nueva Ley Electoral”, justificó.

Entre tanto, el general en retiro Romeo Vásquez Velázquez presidente del Partido Alianza Patriótica, expuso que con la nueva Ley Electoral se violenta la Constitución, se viola sus derechos humanos que la ley les da a todo ciudadano.

Por su parte, el presidente del partido “Todos Somos Honduras”, Enrique Yllescas, detalló “Aquí estamos defendiendo la democracia y el derecho de tener representantes en las mesas electorales”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto