Ahorro Ferias el Lempirita mantienen a la baja precio del frijol

MA
/
2 de junio de 2021
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ahorro Ferias el Lempirita mantienen a la baja precio del frijol

77 mil quintales de frijol es la reserva del IHMA.

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Merlin Cárcamo, afirmó que las Ahorro Ferias el Lempirita, mantienen a la baja el precio del frijol.

Defensores de consumidores han denunciado que, en ferias, mercados y hasta en pulperías se ha disparado el precio del grano.

En ese sentido, el funcionario refirió que se “han instalado en puntos estratégicos de las principales ciudades barrios y colonias, tiendas, carpas y puestos de venta para garantizar el abastecimiento de los productos a la población a precios módicos”.

“Precisamente las Ahorro Ferias el Lempirita tienen la libra de frijol a 12 lempiras, porque hemos evitado los intermediarios quienes muchas veces cobran algo más por los productos que distribuyen”, señaló.

Dijo que “la relación que tenemos con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) nos da la posibilidad de llegar a diferentes lugares del país con el grano”.

Nueva

“El IHMA nos ha puesto a disposición sus inventarios que ascienden a 77 mil quintales de frijol como reserva estratégica”, manifestó.

“En esta nueva administración de Banasupro, lo que pretendemos es impulsar una institución activa, móvil y que esté de casa en casa a fin de beneficiar a la población con los mejores productos de la plaza y al alcance de sus bolsillos”, manifestó.

“Han sido cuatro décadas durante las cuales Banasupro siempre ha estado al lado del consumidor tratando de combatir la especulación de los precios”, indicó.

Destacó que “una de las grandes virtudes que tiene Banasupro son sus alianzas estratégicas con los productores a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)”.

“De igual manera, ha habido apoyo en campo a través del Bono de Solidaridad Productiva (BSP) y otro tipo de respaldo técnico en favor de los agricultores”, señaló.

“El hecho que nosotros nos convirtamos en la vitrina de sus productos es muy importante, lo que vamos a seguir fortaleciendo, pues al final el beneficio será para las familias hondureñas”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto