Apresan agresores sexuales y acusados de rapto y torturas

MA
/
2 de junio de 2021
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apresan agresores sexuales y acusados de rapto y torturas

La DPI puso a los arrestados a disposición del juzgado competente para que se proceda conforme a ley, en cada caso.

Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron ayer una serie de operativos y allanamientos en distintos puntos de la capital, donde se reportó la captura de seis individuos por diferentes ilícitos.

Las acciones fueron ejecutadas por agentes asignados al Departamento de Capturas y Delitos Comunes con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Para el caso, en el barrio Villa Adela de Comayagüela, se detuvo a un soldador de 40 años, a quien se le siguen diligencias por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de testigo protegido, según orden extendida el 26 de mayo del 2021, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

También, en la colonia Villa Vieja de la capital, fue arrestado un mecánico de 29 años, por suponerlo responsable del ilícito de lesiones agravadas y su orden judicial fue emitida el 18 de mayo del 2021, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Otro equipo policial se desplazó a la colonia Nueva Suyapa, oriente capitalino, donde se capturó a un sospechoso de 33 años, a quien se le ejecutó una orden emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar.

Finalmente, en la aldea Ocote Hueco, del municipio de Lepaterique de Francisco Morazán, fueron detenidos tres sospechosos de los delitos de privación injusta de la libertad y amenazas. Se trata de tres agricultores de 74, 28 y 30 años, originarios y residentes en el mismo lugar que fueron requeridos.

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa solicita a los ahora detenidos desde el 24 de mayo pasado. De acuerdo con el expediente investigativo, los sujetos atacaron y privaron de su libertad a un testigo protegido que llegó al caserío Ocote Hueco, a realizar un estudio de agua.
Supuestamente, la víctima fue retenida durante cinco horas y recibió múltiples golpes. (JGZ)

A varios de los detenidos les siguen diligencias por delitos de maltrato familiar, lesiones graves y otras agresiones sexuales.
Más de Sucesos
Lo Más Visto