Capturan a dos extorsionadores que operaban a través de las redes sociales en Comayagüela

MA
/
2 de junio de 2021
/
09:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos extorsionadores que operaban a través de las redes sociales en Comayagüela

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con elementos del Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), logró en las últimas horas la captura de dos miembros activos de una banda independiente de extorsión en la colonia Torocagua de Comayagüela.

Se trata de Darlan Omar Mendoza Ramírez (32), conocido criminalmente como ‘El Negro’ y Brayan Saúl Funes Díaz (29), alias ‘Tauru’.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que los capturados utilizaban una metodología bastante atípica para ejercer la extorsión ya que estos se dedicaban a extraer información de las redes sociales bajo la creación de perfiles falsos y con ello poder obtener detalles sobre el núcleo familiar, la actividad comercial y las rutinas diarias de la víctima y de esta forma ejercer amenazas fundamentadas en el conocimiento que habían obtenido.

Asimismo, que Mendoza Ramírez, era el cerebro de las operaciones criminales de la banda, siendo este el que recopilaba la información, seleccionaba a las víctimas y realizaba las llamadas extorsivas; su historial delictivo detalla que ya había sido procesado judicialmente en dos ocasiones por el delito de robo agravado.

Mientras que Funes Díaz, era el encargado de recoger el dinero exigido por extorsión.

Los investigadores revelaron que ambos extorsionadores, le exigían sumas de dinero que superaban los 200 mil lempiras a sus víctimas.

Al momento de la captura de ambos criminales, se les decomisó un vehículo tipo turismo, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Con estas capturas se alerta a la población hondureña acerca de las metodologías criminales adoptadas por estas organizaciones para ejercer el cobro de extorsión, por lo que las redes sociales se están convirtiendo en uno de los portales de adquisición de información para ejercer dicha actividad ilícita.

Más de Sucesos
Lo Más Visto